10 marzo 2010

Dios es inmutable

Definición:
Por su misma perfección Dios es desprovisto de todo cambio en esencia, de sus cualidades, sentidos, voluntad y promesas.

Significado:
Perfección significa perfección. No hay razón, ni motivo alguno para que Dios cambie porque no hay cambio que lo haría mejor. Sin embargo, el hombre debe esforzarse constantemente, ofreciendo su cuerpo en sacrificio vivo para ser encontrado perfecto ante los ojos de Dios (Rom. 12:1-2). 

Apoyos bíblicos:
  • Salmo 102:27 Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.
  • Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
  • Malaquías 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
  • Hebreos 6:17-18 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 
Conclusión:
Hasta el día de hoy nada ni nadie ha podido alterar la naturaleza de Dios. Él es perfecto por naturaleza, por lo tanto jamás Él dejara de ser perfecto. Por ende, si Dios es perfecto por naturaleza, todas las cosas que provienen de Él son perfectas, ningún plan generado en el corazón de Dios puede fallar ni fracasar

0 commentaires:

Publicar un comentario