16 febrero 2011

¿Que estás injectándole a tu corazón

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazon;
Porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23
Introducción
Sobre toda cosa guardada, los seres humanos tenemos eso de guardar muchas cosas, algunas con mucho valor monetario, tales como joyas, nuestros carros, nuestras casas, nuestras pertenencias, dinero, cofres de seguridad en el banco. Otras con mucho valor sentimental, como recuerdos de cuando pequeños, fotos, ropas, obsequios, son cosas que tienen mucho valor para nosotros. El Señor nos dice en este verso, sobre toda cosa guardada, o sea está bien que cuides lo que te doy, porque es bendición de Él, pero sobre todo eso, te pido que guardes tu corazón.

Nuestro más grande tesoro:
Guarda tu corazón, sobre todo, lo mas grande que nosotros poseemos, lo mas bello y el mas grande tesoro que el Señor nos ha dado es nuestro corazón. ¿Porque será que el Señor nos manda a guardar nuestro corazón sobre toda cosa?

¿Qué es el corazón? Si hablamos físicamente, pues el corazón es un músculo, un órgano vital en nuestro cuerpo.

¿Cómo podremos guardarlo? Cuidando nuestra salud, ya que nuestro cuerpo es templo de nuestro Señor, pero ¿será solo eso que el Señor quiere cuando nos dice que cuidemos nuestro corazón? De ninguna manera.

El nos manda a que protejamos nuestro corazón, de la maldad, de la hipocresía, el hombre después de la caída de Adán, quedamos susceptibles a ser mas el mal que el bien, y Dios es omnisciente, el lo sabe todo, por eso nos hizo esta gran recomendación. Guarda tu corazón como el más grande tesoro.

Frutos carnales y espírituales
Porque tanta importancia a que guardemos nuestro corazón: porque de el mana la vida. Ya vimos que el corazón es un órgano vital, pero en este pasaje Dios se refería a que guardáramos lo que le inyectamos a nuestro corazón.

Si nosotros lo llenamos de FRUTOS DE LA CARNE: amargura, de los afanes de este mundo, si lo llenamos de raíces de amargura, siempre recordando el pasado, de celos, de envidia, de todo lo vano de esta vida. Si lo alimentamos con los deseos carnales, si lo llenamos de maldad, de rencores, odio, hay personas que viven frustradas, nunca hay nada bueno que les ocurren siempre desgracias. Porque esas personas vivirán así infelices, que estarán inyectándole a su corazón.

FRUTOS DEL ESPIRITU SI nosotros lo que hacemos es llenarlo de alabanzas, de oración, de una vida en comunión con Dios. De amor hacia los demás, lo que manifestaremos es amor, hablaremos de las bendiciones de nuestro Dios de lo bello que el ha sido con nosotros, y aunque a veces pasemos por momentos difíciles nuestro corazón sabrá responder bien porque en el hemos depositado las armas necesarias para contrarrestar cualquier mal que venga. Debemos de inyectar los frutos del Espíritu a nuestras vidas.

Hay una ilustración muy bonita que quiero compartir con ustedes, lleva por titulo UN CORAZON MALO ES MENTIROSO.
Cuando inventaron el aparato de los rayos x, una mujer fue a ver al doctor Jorge, y le suplico que le examinara el corazón. Le advirtió también que ella era muy pobre y que no podría pagarle. El doctor accedió, Cuando coloco el aparato descubrió que la mujer tenia escondida en su pecho una bolsa con varias monedas de oro y que por supuesto no era tan pobre como decía. Entonces el doctor al dar su diagnostico dijo: “Señora, su corazón esta muy malo. Porque usted dijo que era pobre, y solo un corazón malo miente”. ese fue el diagnostico para aquella mujer, en si su corazón no tenia ningún problema físicamente pero, estaba inyectado por la maldad, y eso es aun peor.
Conclusión
Cada vida lleva consigo un ambiente y este ambiente o bendice o frustra. Dependiendo de que estemos inyectando nuestro corazón. Nuestro ambiente personal surge de la condición de nuestro corazón, no de lo que nos rodea. Que estamos inyectándole ¿Vigilemos las actitudes de nuestro corazón, porque de el mana la vida.

0 commentaires:

Publicar un comentario