10 abril 2013

Héroes de la fe



Rica en fundamentos de doctrina cristiana, la epístola a los Hebreos también nos proporciona ejemplos alentadores de los “héroes de la fe” de Dios, quienes perseveraron a pesar de grandes dificultades y circunstancias adversas (Hebreos 11). Estos miembros del Salón de la Fe de Dios, proporcionan pruebas abrumadoras en cuanto a la garantía incondicional y fiabilidad absoluta de Dios. De igual manera, nosotros debemos mantener una perfecta confianza en las ricas promesas de Dios, a pesar de nuestras circunstancias, meditando sobre la fidelidad de la roca sólida de las obras de Dios en las vidas de Sus santos del Antiguo Testamento.

La puerta de la fe se cruza cuando la palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. Por tanto, en este camino que dura toda la vida, es necesario saber “en Quién”, “en qué” y “para qué” creemos, dando prueba de nuestra fe, mediante las buenas obras.

En la Sagrada Escritura encontramos un gran número de hombres y mujeres ejemplares que se distinguieron por su fe en Dios. Cada cual, desde su propio contexto histórico y desde su realidad personal, fue respondiendo al proyecto de salvación a pesar de sus limitaciones humanas y sus dudas. Por ese motivo, conocer lo que distinguió la fe de estos personajes, es una oportunidad para confrontarnos nosotros mismos, con el fin descubrir y valorar este don precioso que Dios nos da, entendiendo que se trata de un acto consciente y libre; de confianza, fidelidad y respuesta personal, pero al mismo tiempo comunitaria; que cada uno vive y demuestra desde su propia realidad.

En las próximas semanas, cada miembro, desde los niños a los adultos, compartirán sobre esta temática, escogiendo cada uno de los 16 héroes que son nombrados explícitamente en en capítulo 11 de Hebreos.


0 commentaires:

Publicar un comentario