01 mayo 2013

Héroes de la fe: Enoc

Existen dos Enoc en la Biblia. El primero fue hijo de Cain y en cuyo honor se nombro una ciudad. El segundo, y mejor conocido, fue Enoc hijo de Jared y padre de Matusalén. A los 365 años de edad, esta registrado que Dios lo elevó al cielo sin haber muerto. Genesis 5:24 (KJV) Y Enoc caminó con Dios: y desapareció; porque Dios lo llevó consigo.

Sabemos que Enoc era un hombre de Dios porque se nos dice que "anduvo fielmente con Dios", lo cual quiere decir que él sacaba tiempo para estar y hablar con Dios todos los días. Un día Dios debe haber decidido que era tiempo que Enoc estuviera con Él. Enoc no murió. Dios se lo llevó directamente de la tierra al cielo.

¿Llegarás a ser un hombre o una mujer de Dios? La forma en que decidas vivir cada día de tu vida depende de tí. Si escoges estar diariamente con Dios, orándole y leyendo la Biblia, entonces tendrás una relación más cerca con Él.

Aunque no tenemos mas detalles de Enoc, muchos téologos señalan a Enoc como uno de los 2 testigos que habla el apocalipsis, siendo Elías el otro, visto que la Biblia no señala expliciatamente su muerte. Vean este pasaje y a ustedes la reflexión!

Apocalipsis 11:1-14
Entonces me fue dada una caña, semejante a una vara de medir, y se me dijo: “Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.Y deja aparte el atrio de afuera del templo. Y no lo midas, porque ha sido dado a los gentiles, y ellos pisotearán la ciudad santa por cuarenta y dos meses.Yo mandaré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1.260 días, vestidos de cilicio.Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.Si alguien les quiere dañar, fuego sale de la boca de ellos y devora a sus enemigos. Cuando alguien les quiera hacer daño, tiene que morir de esta manera.Ellos tienen poder para cerrar el cielo, de modo que no caiga lluvia durante los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.Cuando hayan concluido su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.Y sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que simbólicamente es llamada Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado el Señor de ellos.Y por tres días y medio, la gente de los pueblos y de las razas y de las lenguas y de las naciones miran sus cadáveres; y no permiten que sus cadáveres sean puestos en sepulcros.Y los habitantes de la tierra se gozan sobre ellos y se alegran. Y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían sido un tormento para los habitantes de la tierra.Después de los tres días y medio el aliento de vida enviado por Dios entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies. Y un gran temor cayó sobre los que los veían.Oyeron una gran voz del cielo que les decía: “¡Subid acá!” Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los vieron.Y en aquella hora se produjo un gran terremoto, y cayó la décima parte de la ciudad. Murieron por el terremoto 7.000 hombres, y los demás estaban aterrorizados y dieron gloria al Dios del cielo.Ha pasado el segundo ay. He aquí el tercer ay viene pronto.

0 commentaires:

Publicar un comentario