Job 42:2
Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Definiciones
Del griego
Pantokrator: Poderoso Soberano
Del hebreo
El-Shaddai: El Dios Todopoderoso
Abhir: El fuerte
El Gibbor: Dios el Heroe
Tsur: La Roca
Tomando la raíz etimológica como fondo, ahora damos analizaremos la cualidad final del “omni”: Omnipotencia. La palabra significa “todo de gran alcance o todo poderoso” y refiere al hecho de que la fuerza y poder de Dios es infinito e ilimitado. Él puede hacer con la fuerza y poder cualquier cosa que la fuerza y poder puede hacer. Dicho de otra manera, Dios tiene la fuerza y poder de hacer todo lo que Él quiere hacer. Él tiene los recursos y la capacidad para ejercer su voluntad en cada circunstancia.
La Biblia
Esta doctrina se asume por todas partes en la Biblia. Se pueden encontrar fácilmente 500 versos que enseñen de su omnipotencia. Aunque la palabra no se encuentra en nuestras traducciones modernas, el concepto se puede decir que es verdad por ser asumido en cada página de la Biblia. En Apocalipsis 19:6 encontramos “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios todopoderoso reina!
Significado
Si usted prefiere una definición más simple, a penas piense en estas dos palabras: DIOS PUEDE. Esto significa la omnipotencia. Él puede hacer lo que Él necesita hacer o que desea hacer.
Apoyos bíblicos
A fin de mejor entender, se puede enumerar cuatro puntos que nos conducen a la doctrina de la omnipotencia de Dios:
a. Nada es demasiado difícil para DiosJeremías 32:17 - ¡Oh Señor Jehová! He aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;
Lucas 1:37 – Porque nada hay imposible para Dios
b. Nadie puede parar los planes de DiosJob 42:2 – Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes (Nueva versión Internacional)
c. Él hizo todas las cosas y todas las cosas lo sirvenSalmo 119:91 – Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, pues todas ellas te sirven.
d. Él hace según su propia voluntad y antojoSalmo 115:3 – Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Conclusión
Hasta el día de hoy, nada ni nadie ha podido detener a Dios en su manifestación ni ejecución de su poder. Él es absoluto por naturaleza y en la forma de expresar su poder. Manifestó su autoridad sobre la naturaleza, los demonios, la enfermedad y la muerte.
0 commentaires:
Publicar un comentario