Definición:
Veráz es: Que dice, usa o profesa siempre la verdad.
Verdad es: Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente. Es la conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. La propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna. El juicio o proposición que no se puede negar racionalmente. Y finalmente es la expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. El concepto de la verdad se deriva del carácter y naturaleza misma de Dios. “Es imposible que Dios mienta.”
Significado:
Puesto que es imposible que Dios mienta, sabemos que todo lo que Él dice sobre lo que sucederá, ocurrirá realmente. Si debemos llegar a ser perfectos necesitamos ser conocidos como individuos que digan la verdad, como Dios. Esto significa que cuando prometamos algo necesitamos guardar esa promesa o no hacerla en el primer lugar. Necesitamos evitar colocarnos en situaciones donde nos sintamos en necesidad de mentir para defendernos a nosotros mismos o defender nuestro comportamiento.
Apoyos bíblicos:
Deuteronomio 32.4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
Juan 17.2-3 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Salmo 19.9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Juan 8.31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Conclusión:
Cualquier Dios dice que hará, Él hará. Por lo tanto, cuando Él dice que los que creen en Jesús tendrán vida eterna, usted puede descansar asegurado que ocurrirá.
0 commentaires:
Publicar un comentario