19 abril 2010

Dios es Omnisciente

Introducción
No sé si usted es como yo, pero mi mente es bastante inquieta y tengo hartas preguntas unas mas ingenuas que otras, de las que no tengo respuestas… Por ejemplo:

  1. Si un abogado enloquece... ¿podemos decir que pierde el juicio?

  2. Si todos los derechos son reservados, ¿qué pasa con los zurdos?

  3. Si hay un más allá, ¿hay un menos acá?

  4. ¿Que cuentan las ovejas para dormir?

  5. ¿Donde está la otra mitad del Medio Oriente?

  6. ¿Por qué llaman a nuestro planeta Tierra siendo este, tres cuartas partes de agua?

  7. ¿Por qué "separado" se escribe junto y "todo junto" se escribe separado?

  8. Cuando hablamos de “medio ambiente” será porque ya destruimos la otra mitad?

  9. ¿Por qué el día que uno llega tarde, el jefe llegó temprano preguntando por uno?

  10. ¿Por qué el día que uno llega temprano, el jefe no aparece?
Eso solo muestra nuestra limitación como humanos, mientras que nuestro Dios de lo contrario es omnisciente…
Definición:
La cualidad de Dios por la cual, Él, perfectamente y eternamente sabe todas las cosas más allá de las cuales se puedan saber, el presente, y el futuro. Dios conoce la mejor manera de alcanzar y realizar sus planes y propósitos.
Significado:
Esto, como su Omnipresencia, demuestra que el hombre no se puede ocultar de Dios porque Él sabe todas las cosas. Él sabe la cantidad de pelos que hay en cada cabeza, él sabe el corazón y los pensamientos de cada hombre. No significa que porque nadie nos vio en el acto de pecado que nadie nos haya visto, aunque ningún hombre te haya visto, pero Dios te vio! La Omnisciencia de Dios es tan impresionante que Él sabe aun cuando un árbol pierde una de sus hojas por muy remotamente que se encuentre, Dios si lo vio y si lo supo. Dios conoce cada una de nuestras intenciones y cada uno de nuestros pensamientos los pesa. Necesitamos estar seguros que nuestras actitudes son congruentes con nuestras acciones porque Dios sabe cuándo estamos haciendo las cosas por las razones o por motivos incorrectos.
Apoyos bíblicos:
Salmo 147:4-5 4 - El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.
Hecho15:18 18 - Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Salmos 33:13 13 - Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres;
2 Reyes 13:19 19 - Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.
Conclusión:
Dios sabe todo lo que ha sucedido, todo lo que sucede y todo lo que sucedera. Él sabe cuándo hacemos las cosas por las razones incorrectas y cuándo hacemos las cosas por las razones derechas. Todas las cosas que hacemos deben ser para su servicio y para su gloria.

0 commentaires:

Publicar un comentario